Capturan a dos presuntos delincuentes en Chimaltenango

Dos hombres fueron capturados este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 3 de la cabecera de Chimaltenango, cuando intentaban escapar con algunas pertenencias que habrían robado de un automóvil.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Los capturados son trasladados a la Comisaría 73 de la PNC en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Los capturados son trasladados a la Comisaría 73 de la PNC en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Se trata de Yuri Alberto Castro Boror, de 50 años, y Francisco Garrido, 54, originarios de la capital, y aprehendidos cuando viajaban como pasajeros en un microbús, el cual fue inspeccionado luego de que vecinos alertaran a las autoridades acerca de que ambos cometían ilícitos en la zona 2 de Chimaltenango. 

El informe policial detalla que los capturados abrieron a la fuerza un vehículo, del cual robaron un radio, una chequera, un teléfono celular y otros artículos. 

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 73 de la PNC en esa cabecera, donde el automovilista afectado reconoció sus pertenencias.

Saúl Hernández, comisario de la PNC, dijo que la captura de los dos hombres se logró gracias a las llamadas telefónicas que efectuaron vecinos.

“Ya empezamos con las investigaciones para establecer si los capturados pertenecen a alguna banda delincuencial”, agregó Hernández.