Condenan a dos hombres por haber embarazado a menores 

Dos hombres fueron condenados a 45 y 18 años de prisión, en Chimaltenango, por delitos de violación contra menores, por los cuales ambas víctimas resultaron embarazadas, informó este jueves el Ministerio Público (MP).

Por la Redacción / Chimaltenango

Mapa de Chimaltenango, donde se dictaron ambas condenas. (Foto Prensa Libre: Google Maps).
Mapa de Chimaltenango, donde se dictaron ambas condenas. (Foto Prensa Libre: Google Maps).

En el primer caso, el Tribunal Unipersonal de Chimaltenango dictó una sentencia de 45 años de prisión inconmutable contra Carlos Alberto Camey Canil, por violación con agravación de la pena.

Según la investigación del MP, Camey Canil abusó de una adolescente de 15 años con residencia en la cabecera Chimaltenango, a quien amenazaba de muerte para que no lo denunciara.

La víctima resultó embarazada al cumplir 18 años, y cuando fue atendida en un centro asistencial denunció el hecho.

La segunda condena se dictaminó contra Marco Antonio Iquique Chocoj, quien deberá cumplir 18 años y 8 meses de prisión, por el delito de violación con agravación de la pena.

Según la información del ente investigador, la víctima de Iquique resultó embarazada y dio a luz en el 2015, cuando médicos del Hospital Nacional de Chimaltenango reportaron el caso a las autoridades correspondientes.

Peritos de la Fiscalía de la Mujer de ese departamento descubrieron que el agresor de la menor era cercano a su familia y luego de una investigación procedieron a solicitar una orden de captura.