Correntada en Patzún provoca dos muertes

Dos hombres murieron la tarde del jueves último cuando fueron arrastrados por una correntada, entre las comunidades de El Sitio y Pachimulín, Patzún, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por José Rosales / Patzún

Socorristas localizaron   los cuerpos de dos   hombres que fueron arrastrados por una correntada en Patzún, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Socorristas localizaron los cuerpos de dos hombres que fueron arrastrados por una correntada en Patzún, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Sanum, de 43 años, y César Zamora Saloj, 20, según las autoridades.

De acuerdo con vecinos, los sujetos efectuaban labores agrícolas en una ladera, y cuando recogían el equipo que utilizarían en las plantaciones, una fuerte corriente de agua con piedras y palos los arrastró unos sei kilómetros.

Los pobladores agregaron que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, gran cantidad de agua se acumuló y se estancó en ese sector, hasta que la tierra cedió y provocó el suceso.

Socorristas indicaron que fueron alertados de lo sucedido e iniciaron la búsqueda de las víctimas en el lugar, y luego de varias horas localizaron los cadáveres, que fueron rescatados con ayuda de vecinos que se encontraban en el área.

Algunas personas que presenciaron el hecho informaron a los bomberos que otro sujeto acompañaba a las víctimas, pero durante el rescate únicamente hallaron a dos.