Diez personas resultan lesionadas en percance vial en ruta Interamericana

A menos 10 personas resultaron lesionados este domingo cuando un picop fue obligado por otro vehículo a salir de la cinta asfáltica en el km 76 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por José Rosales / Santa Cruz Balanyá

Diez personas  resultaron lesionadas cuando el picop en el que viajaban se salió de la carretera en el km 76 de la ruta Interamericana, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Diez personas resultaron lesionadas cuando el picop en el que viajaban se salió de la carretera en el km 76 de la ruta Interamericana, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Cecilio Chacaj, vocero de la citada institución bomberil, indicó que siete de los heridos fueron atendidos en el lugar del incidente, ya que resultaron con erosiones en varias partes de cuerpo y crisis nerviosa, mientras que los otros tres fueron llevados a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Los heridos de gravedad fueron identificados como armando Prescenzín, de 12 años; Madelin Fabiola Prescenzín, 10, y Norma Alicia Barán, 10.

Según testigos, el percance ocurrió cuando el vehículo P635BDD en que se conducía la familia Prescenzín, de la capital a Tecpán Guatemala, fueron sacados de la cinta asfáltica por otro vehículo que no detuvo la marcha.

El automotor fue a parar a un terreno después de dar varios giros sobre su eje, hasta que el piloto logro controlarlo.

Algunos miembros de la familia cayeron de la unidad, lo cual le causó las heridas.