Exfuncionario de El Tejar es ligado a proceso

Aunque fue ligado a proceso penal, Alfonso Chajon, extesorero de la Municipalidad de El Tejar, Chimaltenango, fue beneficiado con medida sustitutiva.

Por Víctor Chamalé

Municipalidad de El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Municipalidad de El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) este miércoles fue ligado a proceso Alfonso Chajon, extesorero de la comuna de El Tejar, Chimaltenango.

El exfuncionario es sindicado de los delitos de peculado y malversación por un hecho ocurrido durante el periodo de 1996 a 2000.

La investigación inició a partir de una auditoría practicada por la Contraloría General del Cuentas (CGC), en la cual se evidenció un faltante de Q1 millón 344 mil 702.

Ese informe de la CGC estableció que existió duplicidad de operaciones en caja fiscal, así como falta de documentación de legítimo abono.

Pese a los señalamientos, la judicatura de Chimaltenango le otorgó medida sustitutiva a Chajon y lo obligó a firmar el libro de actas cada quince días.

El pasado 30 de septiembre, fue ligado a proceso penal el exalcalde de El Tejar, Elvidio Sulecio Mendoza, quien está siendo procesado por los mismos hechos y delitos en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango.