Falta de pasarela pudo haber causado tragedia 

Una mujer de unos 35 años murió arrollada este martes en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, en la aldea Hierbabuena, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé

Lugar donde ocurrió la tragedia en el km 60 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Lugar donde ocurrió la tragedia en el km 60 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

El accidente pudo haber ocurrido, debido a que en el lugar no existe pasarela para que los peatones crucen las vías, lo que ha causado en el lugar la muerte de dos personas en los últimos días.

Bomberos Voluntarios informaron que la mujer murió por politraumatismo general. Añadieron que vestía, un corte de varios colores, blusa roja, sudadero negro con franjas amarillas y sandalias azules.

Vecinos indicaron a las autoridades, que al parecer, el responsable de la tragedia fue el piloto de un autobús extraurbano, que luego de haber arrollado a la víctima, la unidad  estuvo a punto volcar luego abandonó el lugar.

Añadieron que hace unos días, otro hombre también fue arrollado en el mismo kilómetro, debido a que no hay pasarela para evitar pasar entre los automóviles. 

El vecino Félix García dijo que es lamentable que no exista autoridad que se preocupe por la seguridad de los vecinos que viven por ese sector. Dijo que en el área del accidente hay una bajada y una curva, por lo que algunos pilotos conducen a excesiva velocidad.

“Exigimos a las autoridades locales y municipales a que busquen los medios necesarios para que instalen una pasarela en este sector, ya que de lo contrario seguirán personas afectadas por este problema”, manifestó García.