Fundación lleva a cabo foro con candidatos a la Alcaldía de Chimaltenango

Ocho de los once candidatos a la Alcaldía de la cabecera de Chimaltenango asistieron a un foro organizado por la Fundación Sobrevivientes, con el objetivo de plantear a pobladores sus planes de trabajo en temas de protección a la niñez y adolescencia.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Un joven realiza una pregunta a candidatos a la Alcaldía en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Un joven realiza una pregunta a candidatos a la Alcaldía en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Jorge Mario Montufar, asesor de la referida fundación, dijo que el objetivo fue para que los candidatos se comprometieran a proteger de forma integral a la niñez y adolescencia.

“Por lo regular no se le apuesta al sector de la niñez, pero creemos que con estas actividades podemos impulsar proyectos, programas y acciones que los beneficien”, expresó Montufar.

Keyla Ester Chonay, representante de la Red Juvenil, comentó que los asistentes firmaron un documento en el que se comprometieron a involucrarse en los temas que afectan al referido sector de la población.

“Es bueno escuchar propuestas concretas que tienen los políticos para nosotros los jóvenes. Se pretende lograr el desarrollo de nuestro municipio y del país”, afirmó Chonay.

Maynor Mejía, gobernador de Chimaltenango y candidato a la alcaldía, expresó que conoce la problemática que los niños tienen que afrontar y que las estadísticas son dramáticas.

“Conozco casos de niñas de 11 años que ya son madres, así como niños que han sido violados por sus propios hermanos o su padrastro. No nos podemos hacer de la vista gorda en cuanto a este tema, y es por eso que firmamos este compromiso”, dijo Mejía.

Juan Obando, candidato a la alcaldía por el partido Todos, agradeció por haber participado en el foro, ya que fue una oportunidad para que la población conociera su plan de trabajo en favor del municipio.

El resto de candidatos coincidió que es positivo informar de sus estrategias, entre estas la protección de niños y adolescentes.