Hallan cuatro plantaciones de amapola en San Juan Comalapa

Agentes de Policía Nacional (PNC) descubrieron cuatro plantaciones de amapola en los sectores Chuacaña y Xejul, del casco urbano de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Por La Redacción / San Juan Comalapa

Las plantaciones  de amapola fueron localizadas en Chuacaña y Xejul,  San Juan Comalapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Las plantaciones de amapola fueron localizadas en Chuacaña y Xejul, San Juan Comalapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Las plantaciones se encuentran ocultas entre sembradillos de maíz y de momento no se reportan capturas.

Las plantas tienen una altura aproximada de 60 centímetros y se cree que en poco tiempo entrarían en etapa de producción.

Las fuerzas de seguridad rodean, desde la noche del martes, los lugares en donde fueron localizadas las plantas y siguen a la espera de fiscales del Ministerio Público (MP) para que las contabilicen y calculen el valor de estas, para luego quemarlas.

Investigadores de la PNC tratan de establecer quienes son los propietarios de los terrenos en donde se encuentran las plantaciones. Además efectúan rastreo por la zona en busca de más ilícitos.