Hallazgo de cadáveres atemoriza a vecinos

Temor ha causado a vecinos de la cabecera de Chimaltenango el hallazgo de dos cadáveres baleados, los cuales fueron localizados en un sembradillo de maíz.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Agentes policiales acordonan el área donde fueron localizados dos cadáveres, en la zona 4 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre. Víctor Chamalé)
Agentes policiales acordonan el área donde fueron localizados dos cadáveres, en la zona 4 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre. Víctor Chamalé)

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de los cuerpos de dos hombres, quienes no han sido identificados y cuyas edades podrían estar entre 20 y 25 años.

Investigadores policiales indicaron que buscan esclarecer si los sujetos, quienes fueron hallados sin camisa y con heridas de bala en la cabeza, fueron ultimados en el lugar, o si sus cadáveres fueron trasladados a los sembradillos para dejarlos abandonados.

Vecinos del sector indicaron que el doble crimen les causa preocupación y exigieron a las fuerzas de seguridad más presencia de agentes en el área para evitar hechos ilícitos.

Pedro Flores, vecino de la referida localidad, dijo que es lamentable ese tipo de hechos y resaltó que en el sector, por ser desolado y lejano, es utilizado por delincuentes para cometer ilícitos.

“Los terrenos donde aparecieron los muertos son utilizados por sus dueños para cultivar. Los desconocidos aprovecharon que por ese lugar no hay alumbrado público y que el camino está intransitable por la lluvia”, expresó Flores.