Impago de aumento causa protesta de empleados 

Empleados de la comuna de El Tejar cerraron la comuna este miércoles, en protesta porque el Concejo no cumplió con un aumento de salario acordado en el pacto colectivo.

Por Víctor Chamalé / El Tejar

Empleados ediles se manifiestan frente a la comuna de El Tejar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Empleados ediles se manifiestan frente a la comuna de El Tejar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Los inconformes indicaron que el 25 del mes pasado, la corporación municipal y el Sindicato de la comuna firmaron el pacto colectivo, en el que pactaron 34 beneficios para los trabajadores, incluido el aumento de Q300 para cada empleado, pero no han recibido el efectivo.

Nohemí Pablo Ortiz, secretaria general del Sindicato, dijo que una vez más exigen que se cumpla lo firmado en el pacto colectivo. “No es posible que hay documentos firmados por ellos y no nos cumplan, al parecer el problema es que en el Concejo existen diferencias y por eso no se ponen de acuerdo. Esperamos que solucionen el problema lo antes posible para no afectar a las personas que vienen a la comuna”, expresó Pablo.

El trabajador Víctor Yol dijo que es lamentable que las autoridades ediles no cumplan con lo firmado.

Recordó que tiene nueve años de la laborar en la Municipalidad de El Tejar y nunca he recibido un incremento salarial.

Problemas en el Concejo

Juan José Cua, alcalde de El Tejar, indicó que reconoce que existen compromisos  firmados con los trabajadores respecto de lo que solicitan. 

“Lo que ha estado pasado es que desde hace algunos días han habido ciertas oposiciones dentro del Concejo, es por eso el inconveniente; esperamos que ahora si nos pongamos de acuerdo para que todo se solucione de buena manera”, afirmó Cua.