Matan a dueño de buses extraurbanos en Chimaltenango

El piloto y propietario de buses Daniel Jeremías Rivas Bosel murió baleado este miércoles en el kilómetro 53.5, ruta antigua de El Tejar a la cabecera de Chimaltenango, cuando manejaba una de sus unidades con varios pasajeros a bordo.

Por Víctor Chamalé / Chimaltenango

Por este hecho se capturó al presunto responsable, Antony Joel Inay López, de 20 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida a Rivas, de 52 años, quien quedó recostado sobre el timón del colectivo y al tomar sus signos vitales comprobaron que había muerto debido a que los disparos tocaron órganos vitales, lo que le causó la muerte al instante.

Una hermana de Rivas, quien no quiso dar su nombre, comentó a las autoridades que su pariente es el propietario del autobús que cubre la ruta de San Miguel Morazán, El Tejar, a la cabecera departamental.

Rivas conducía la unidad, ya que el piloto del bus gozaba de su descanso este día.

Las autoridades capturaron a Inay López ya que luego de haber disparado contra el piloto se bajó de la unidad, y en ese momento iba una autopatrulla con cuatro agentes de la División de Protección a la Naturaleza, por lo que luego de una persecución lograron detenerlo con el arma homicida.

Uno de los agentes captores dijo que al escuchar los disparos y observar que Inay López corría entre los automóviles con el arma en la mano, por lo que le dieron persecución hasta lograr capturarlo a unas cuadras de donde sucedió el incidente armado.

Violencia imperante

Es la segunda víctima en menos de una semana en El Trejar.

Jorge Gómez Ovalle, de 45 años, murió la noche del sábado último cuando desconocidos lo atacaron con machete en el cantón El Eucalipto, El Tejar, Chimaltenango.



El presunto responsable fue trasladado a la sede de la PNC y luego al juzgado de turno, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El presunto responsable fue trasladado a la sede de la PNC y luego al juzgado de turno, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)