Mueren dos mujeres en accidente de ambulancia

Dos mujeres murieron y dos socorristas resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en Zaragoza, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé / Zaragoza

Ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales que chocó en el kilómetro 62.5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales que chocó en el kilómetro 62.5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Orlando Hernández, de los Bomberos Voluntarios de Chimaltenango, informó que Paula Floridalma López, de 49 años, murió cuando la ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales en la que se trasladaba chocó contra un camión en el kilómetro 62.5 de la ruta Interamericana.

Además, su madre, Paulina López, 82, quien también se trasladaba en ese vehículo, murió al ser ingresada al Hospital Nacional de Chimaltenango.

En el hecho también resultaron heridos Antonio Rivas, 53, quien viajaba en la ambulancia y los socorristas de ese cuerpo de bomberos Julio Adolfo Pinzón, 40, -piloto- y Carlos Cuy, 50, por lo que fueron trasladados a un hospital en la capital.

Caso similar

El 14 de septiembre último, Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez denunciaron que un paciente falleció por culpa de un piloto de un bus de Chimaltenango; además, señalan injusticia contra el conductor de la ambulancia.

De acuerdo con información publicada en el portal de Facebook del referido cuerpo de socorro, recientemente  fueron requeridos por un hospital privado del referido municipio para que efectuaran el traslado de la paciente  María Lucrecia Cuncu Guat  por complicaciones posparto, ya que estado de salud  era complicado.

Explica que cuando la ambulancia que trasladaba a la paciente circulaba en el kilómetro 30 de la ruta entre Antigua Guatemala y San Luca Sacatepéquez, en el sector  conocido como Las Banderas, la unidad fue colisionada imprudentemente por el piloto de un bus de las rutas Patzuneras.