Chimaltenango

Niños reciben clases en galera

Padres de familia de unos 40 estudiantes de quinto grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Panabajal, San Juan Comalapa, Chimaltenango, solicitan al Ministerio de Educación mejorar las condiciones del establecimiento, ya que la falta de aulas ha originado que sus hijos reciban clases en una galera.

Por José Rosales

Niños reciben  clases en corredor de escuela,     porque el calor los afecta en una galera.
Niños reciben clases en corredor de escuela, porque el calor los afecta en una galera.

Florencio Lares, de la junta de padres de familia, indicó que es lamentable que los niños estudien en ambientes inadecuados, debido a la irresponsabilidad de las autoridades.

Falta apoyo

Agregó que han manifestado que faltan dos aulas, por la demanda educativa, pero no han recibido apoyo.

El maestro David Chalí comentó que los estudiantes están incómodos en la galera, ya que cuando los afecta el calor, piden trabajar en los corredores o el patio.

Añadió que cuando ocupan estos espacios ocasionan inconformidad en algunos estudiantes y maestros, quienes aseguran que el ruido de los escritorios interrumpe la enseñanza.

Rómulo Xicay, director departamental de Educación, afirmó que conformará una comisión para evaluar las condiciones de la escuela de la aldea Panabajal, e iniciar las gestiones para resolver los problemas que afectan a los estudiantes de quinto primaria.