Recuerdan legado de bombero víctima de accidente 

El socorrista Carlos Isidro Cuy Callejas, quien durante 22 años se dedicó a servir al prójimo, falleció en la capital, luego de haber sufrido un accidente de tránsito.

Por José Rosales / Tecpán Guatemala

El socorrista Carlos Cuy en vida. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
El socorrista Carlos Cuy en vida. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Cuy quedó gravemente herido el 5 de este mes cuando en una ambulancia trasladaba a una paciente hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango, pero el vehículo chocó contra un camión en el km 62.5 de la ruta Interamericana, en Zaragoza, Chimaltenango.

El percance causó la muerte de la paciente y de su hija quien la acompañaba; además de Cuy, resultó herido otro socorrista identificado como Julio Adolfo Pinzón.

El bombero falleció este viernes en un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la capital.

Bombero visionario 

El socorrista Erick Cuzal manifestó que su compañero fallecido deja un gran legado, ya que además de sus 22 años de servicio en la institución de rescate, formó parte de un grupo de vecinos visionarios que fundó la estación de Bomberos Municipales Departamentales en Tecpán Guatemala

“Su labor humanitaria de apoyar al prójimo en cada una de las emergencias que atendió deja un vacío irreparable entre la población de este municipio”, manifestó Cuzal.

Recordó que Carlos Isidro Cuy también ocupó durante varios años el cargo de oficial de servicio; “su carácter amigable y sonriente lo hacían distinguirse dentro de los espacios en los que participaba, era responsable en las labores y obligaciones que tenía dentro de este cuerpo de socorro. Su visión siempre fue la de ayudar al prójimo”, enfatizó el bombero.

Lamenta deceso

Mario Upún, vocero de la referida institución de bomberos, indicó que será imposible llenar el vacío que deja Cuy, con quien compartió turno en la estación de Tecpán Guatemala.

“Guardo muchos consejos que me dio, pero principalmente su amistad, él contribuía en la formación de brigadas infantiles y sembraba valores entre los niños”, recordó Upún, quien indicó que el fallecido también era  miembro activo en la iglesia Católica de su comunidad. 

El velatorio se llevará a cabo en el inmueble denominado Casa de Colores, que es sede de la organización Cursillos de Cristiandad, en Tecpán Guatemala, y el sepelio será este domingo en el cementerio de ese municipio.