Una persona muerta y dos heridas es la cauda de asalto a bus

El asalto a un bus de los transportes San Martineca, que de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, se dirigía a la capital, causó este lunes dos personas heridas, luego que los asaltantes dispararan contra la unidad al bajarse en el kilómetro 66, a inmediaciones de la finca San Bernardo, de este municipio, indicó la Policía Nacional Civil (PNC). Se reporta un presunto delincuente muerto.

Por Renato Melgar / San Martín Jilotepeque

El bus fue asaltado en la ruta que de San Martín Jilotepeque conduce a la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Abdiel CG)
El bus fue asaltado en la ruta que de San Martín Jilotepeque conduce a la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Abdiel CG)

Bomberos Voluntarios de Chimaltenango trasladaron al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a Lilian Yohana Hernández, de 38 años, y a Patricia Tzian, 30, ya que tenían heridas en distintas partes del cuerpo.

El piloto del colectivo, quien no se identificó, explicó a las autoridades que los cinco delincuentes se subieron al bus en San Martín Jilotepeque, y al llegar a dicho kilómetro, tres se pusieron de pie y gritaron que se trataba de un asalto y luego de disparar al techo del automotor despojaron de sus pertenencias a unos 50 pasajeros.

Los malhechores para efectuar los disparos utilizaron un arma que le habían quitado a un pasajero.

Los cinco asaltantes se bajaron y huyeron por los barrancos del sector, mientras que un autopatrulla de la Policía Nacional Civil rastreó el lugar por donde escaparon los asaltantes, pero los resultados fueron negativos.

En una persecución se reporta la captura de un presunto asaltante identificado como Juan Luis Cux Morales, 18, y uno que murió en un enfrentamiento con la PNC.

Según el comisario Saúl Hernández, ambos hombres portaban armas de fuego y una mochila con documentos y teléfonos celulares de los pasajeros. Agregó que tres cómplices huyeron.

Indicó que una de las armas incautadas pertenece a un pasajero, que fue ultimado durante un asalto a una unidad que se dirigía a San Juan Comalapa, el 12 de este mes.

Investigadores presumen que los cinco asaltabuses integran una banda que ha cometido otros asaltos en la ruta Interamericana, jurisdicción de Chimaltenango.