Autoridades destruyen al menos tres mil matas de marihuana 

Autoridades informaron que este viernes destruyeron una plantación de marihuana en un sector montañoso de la aldea La Lima, en Camotán, Chiquimula. 

Por Edwin Páxtor / Camotán

Autoridades queman parte de la marihuana decomisada en Camotán. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Autoridades queman parte de la marihuana decomisada en Camotán. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

En el operativo fueron destruidas unas tres mil 300 matas de marihuana valoradas en Q1 millón 237 mil 500, informaron investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP). 

Jorge Sintú,  de comunicación de la PNC, indicó que el operativo es parte del combate al narcotráfico y al cultivo de la referida planta en Camotán. Resaltó que  esto es logro de las investigaciones y gracias a las denuncias de la población.

Resaltó que continúan las investigaciones para determinar si hay plantaciones de marihuana en Camotán y Jocotán.  Fiscales del MP embalaron parte del producto que servirá de prueba en la investigación que se efectúa.

El 28 de octubre último, autoridades antinarcóticas destruyeron una plantación de marihuana en el caserío El Despoblado, en Camotán, Chiquimula.

En el lugar fueron destruidas unas dos mil matas de marihuana y un almacigo de la misma planta valorados en Q750 mil, indicaron investigadores.