Conmueve muerte de niño en Olopa

Vecinos de Olopa, Chiquimula, han manifestado su consternación, debido a la muerte de un niño de 11 años, cuyo cadáver fue localizado este viernes. 

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Cadáver de niño hallado en su vivienda, en Olopa, Chiquimula, es trasladado a la morgue local. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Cadáver de niño hallado en su vivienda, en Olopa, Chiquimula, es trasladado a la morgue local. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

El hecho ocurrió en la aldea Las Pomas, en el referido municipio, donde familiares de Ronald Romero Ramos resultaron fuertemente afectados, cuando encontraron el cuerpo del niño, que colgaba de una soga en un árbol.

El padre del menor, quien no se identificó, dijo que salió a efectuar compras y cuando regresó se percató de que su hijo había colocado un lazo a una rama de un árbol, con el objetivo de quitarse la vida.

Marta Felpe, vecina de la localidad, dijo que es increíble que un niño haya decidido tomar una decisión de ese tipo; añadió que es necesario que los menores reciban atención de parte de instituciones para solucionar sus problemas.

Marcos Pérez, otro residente, dijo que no se logra comprender ese tipo de casos, en los que algunos niños toman ese tipo de decisiones.

Pérez añadió que es necesario que las familias se acerquen a Dios para  solucionar sus problemas y mantener la felicidad en el núcleo familiar.

Fredy Urrutia, alcalde de Olopa, lamentó el incidente e indicó que la comuna brindará ayuda a la familia; además, dijo que es necesario que cuando las familias tengan problemas busquen ayuda para evitar ese tipo de consecuencias. 

Caso similar

El 9 del mes en curso, causó consternación la muerte misteriosa de un menor que fue hallado colgado de un lazo atado a su cuello y amarrado a una viga, en su vivienda ubicada en la zona 4, Chiquimula.

Se trata de Pedro Alexánder Palma, de 12 años, quien cursaba el quinto año de primaria en la Escuela Vicente Carranza del referido municipio.

Mirna Palma, mamá del menor, dijo que en el momento que ocurrió la tragedia había salido a comprar comida y que había dejado solo a Alex con sus otros dos hermanos en la vivienda ubicada en la 8a avenida y 10a calle zona 4.

“Cuando llegué a la casa me sorprendí al ver a Alex colgado, por lo que corté la soga y traté de auxiliarlo pero ya estaba muerto”, contó Palma.

“Era un niño muy tranquilo, le gustaba estudiar y ver televisión. Siempre platicábamos, pero no me contó si tenía problemas con alguien, por lo que pido a las autoridades que investiguen si alguien entró a la casa y mató a mi niño”, manifestó.

Investigar

Algunos familiares y amigos del menor exigieron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público que investiguen lo ocurrido.

“Es lamentable que ocurran este tipo de casos. Dudamos que el menor se haya suicidado, pues era muy querido y tranquilo”, dijo un vecino.