Exfutbolista muere baleado cuando se dirigía a trabajar

El exfutbolista Sergio Rolando Pinto, de 46 Años, murió baleado este lunes en la ruta entre San José La Arada y la cabecera de Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil.

Por Edwin Paxtor / San José La Arada

Autoridades resguardan el lugar donde murió baleado Sergio Rolando Pinto, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Autoridades resguardan el lugar donde murió baleado Sergio Rolando Pinto, en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Pinto era maestro de educación física y se dirigía a una escuela de San José La Arada a impartir clase cuando fue baleado por individuos que le interceptaron el paso.

Se informó que la víctima jugó con el equipo de Sacachispas, el Deportivo Teculután y con Jocotán.

Floria de Pinto, esposa del exfutbolista, comentó que la víctima había decidido retirarse de toda actividad deportiva y tenía programado efectuar un almuerzo y un partido de futbol para agradecer el tiempo que practicó este deporte.

Fiscales del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para realizar el peritaje correspondiente y reunir evidencias.

Violencia contra deportistas

El jueves último, el jugador del Deportivo Mixco, Pablo David Villatoro, 33, murió a consecuencia de varias heridas de bala en las afueras de una discoteca ubicada en la zona 1 de la ciudad de Chiquimula.

Versiones de testigos indicaron que el Villatoro llegó a traer a su esposa Marcela de Villatoro, cuando hubo una discusión que concluyó con la muerte del deportista.