Hombre sobrevive a quemaduras que le causaron presuntos delincuentes  

Un hombre con graves quemaduras fue trasladado el miércoles último al Hospital Nacional de Chiquimula, luego de que desconocidos lo rociaran con gasolina e intentaran matarlo, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Hospital Nacional de Chiquimula, lugar donde es atendido David Rivera Esquivel por quemaduras en diversas partes del cuerpo. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Hospital Nacional de Chiquimula, lugar donde es atendido David Rivera Esquivel por quemaduras en diversas partes del cuerpo. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Se trata de David Rivera Esquivel, de 29 años, quien relató que fue sorprendido por tres hombres cuando caminaba rumbo a su vivienda, en la aldea El Guayabo, Camotán, Chiquimula.

Rivera añadió que los atacantes estaban armados y lo obligaron a subir a un mototaxi, luego de algunos minutos lo bajaron del vehículo, le rociaron gasolina y lo quemaron.

Vecinos de la referida localidad escucharon los gritos de auxilio de Rivera, por lo que llamaron a socorristas para que lo auxiliaran y trasladaran a un centro asistencial.

Agentes de la PNC indicaron que efectuaron operativos en el área para hallar a los presuntos responsables del ataque.

Algunos pobladores comentaron que es la primera vez que sucede un hecho así de grave en la referida comunidad, por lo que pidieron que se incrementen los operativos de las fuerzas de seguridad.

Médicos del Hospital Nacional de Chiquimula indicaron que el paciente se encuentra estable y que tratan de aliviar las quemaduras que sufrió.