Madre habría ofrecido a sus hijas para servicios sexuales

Autoridades rescataron el lunes último en Chiquimula a tres menores, que según vecinos, eran explotadas sexualmente por la madre.

Por Redacción / Chiquimula

Una agente de la PNC custodia a las tres menores rescatadas. (Foto Prensa Libre: PNC).
Una agente de la PNC custodia a las tres menores rescatadas. (Foto Prensa Libre: PNC).

Las rescatadas son una niña de 8 años y dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes fueron localizadas en la 2a calle A de la zona 1 de la cabecera de Chiquimula.

De acuerdo con versión de la Policía Nacional Civil (PNC), las menores sufrían maltratos físicos y psicológicos; además, eran víctimas de descuidos, tratos negligentes y posiblemente explotación sexual.

Según manifestaron algunos vecinos, la madre las explotaba sexualmente ofreciéndolas a personas de la tercera edad, a quienes cobraba entre Q5 y Q10 por  servicio sexual prestado. 

Autoridades destacan que una de las adolescentes se encuentra en estado de gestación. Las tres agraviadas fueron remitidas a la clínica de Atención a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Maltrato Infantil del Hospital Modular de Chiquimula, para las evaluaciones correspondientes.

Caso similar en Retalhuleu

El 9 de agosto de este año, Una niña de 11 años y con cinco meses de gestación fue rescatada en el cantón Paoj, San Sebastián,  Retalhuleu, por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El rescate se registró este martes en el referido municipio, donde la PGN informó  que la menor fue llevada por sus padres al Hospital Nacional de Retalhuleu para chequeos de embarazo.

Susana Herrara, delegada de la referida institución, indicó en esa casión, que la rescatada tiene cinco meses de embarazo y fue víctima de violación.