Seis mueren ahogados durante Semana Santa en la provincia

La Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas informaron que al menos sies personas murieron ahogadas durante el asueto de Semana Santa en distintos lugares de la provincia.

Por Corresponsales / Provincia

Socorristas resguardan cadáver de persona ahogada en Chicamán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Socorristas resguardan cadáver de persona ahogada en Chicamán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

El Sábado Santo se reportó que el cadáver de Timoteo Tum García, de 18 años, fue rescatado en el río Chixoy, Chicamán, Quiché.

Boris Mazariegos, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que luego de que recibieron una llamada telefónica en la que se les solicitaba auxilio se dirigieron al referido lugar, pero el joven había muerto.

"Testigos nos relataron que la imprudencia pudo ser la causa de la muerte del joven, porque se lanzó a una posa muy honda en el río Chixoy sin saber nadar", dijo Mazariegos.

En un río de la aldea Pusilá Abajo, San Luis, Petén, socorristas reportaron el deceso de Jeremías Antonio Chiquín García, 23.

El cuerpo de Coralia Siguantay Ramírez, 19, fue rescatado de un río en la aldea Villa Hermosa, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

Familiares de la víctima indicaron que esta residía en la finca Eusebia, del referido municipio; además, relataron que habían decidido ir a conocer ese sitio turístico, pero que no imaginaron lo que pasaría.





Hermanas mueren

El Viernes Santo se reportó que las hermanas Gregoria y Cecilia Solís Vásquez, de 15 y 19 años, respectivamente, murieron ahogadas en el río Chixoy, Sacapulas, Quiché, luego de que se lanzaran al agua sin saber nadar. 

El Domingo de Ramos, la PNC reportó que localizaron el cuerpo de Bryan Allan López Mata, 19, quien murió ahogado en la Laguna de Ipala, Chiquimula.

El reporte detalla que la víctima viajó desde Chimaltenango como parte de una excursión al Volcán de Ipala. 





Con información de Ó. Figueroa, A. Coyoy, E. Paxtor