Pobladores bloquean vía en protesta contra autoridades de gobierno

Al menos 500 pobladores de distintas comunidades de Camotán y Jocotán, Chiquimula, bloquearon este sábado la ruta que conduce a la frontera El Florido, en Camotán, para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la no reelección de los diputados al Congreso, dio a conocer la Policía Nacional Civil.

Por la redacción / Chiquimula

Los vecinos  de las dos comunidades de Chiquimula, que mantienen el bloqueo en la ruta que conduce a la frontera El Florido, indican que permanecerán el lugar hasta que sean escuchadas sus demandas. (Foto Prensa Libre)
Los vecinos de las dos comunidades de Chiquimula, que mantienen el bloqueo en la ruta que conduce a la frontera El Florido, indican que permanecerán el lugar hasta que sean escuchadas sus demandas. (Foto Prensa Libre)

Los manifestantes taparon la vía a la 5.30 horas y solo permiten el paso de ambulancias o vehículos con enfermos, situación que ha generado malestar en varios pilotos del transporte pesado y liviano, ya que esto les representa gastos extras.

Asimismo, exigen que el diputado Baudilio Hichos López deje el Congreso de la República por el nepotismo que fue denunciado por Prensa Libre, y además dijeron que deje de llegar a las comunidades a decir mentiras, porque lo que no va a cumplir, como lo ha hecho ya por 20 años.