Sexagenario capturado por intentar abusar de una niña

Manuel de Jesús Tobar Acevedo, de 63 años, fue capturado en la cabecera de Chiquimula, cuando intentaba abusar de una niña de 10 años.

Por Mario Morales / Chiquimula

Manuel de Jesús Tobar Acevedo es acusado de haber intentado abusar de una menor en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Manuel de Jesús Tobar Acevedo es acusado de haber intentado abusar de una menor en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El hecho ocurrió en la colonia Minerva, zona 2 de la referida localidad, cuando una menor caminaba rumbo a su vivienda, luego de haber comprado tortillas en una tienda.

Según informó un vecino del lugar, quien pidió no ser identificado, Tobar Acevedo viajaba en una motocicleta y se detuvo para intentar agredir a la niña, quien asustada gritó para pedir ayuda.

Pobladores escucharon a la niña e informaron de lo que ocurría a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de un juzgado de la localidad.

La menor fue llevada con crisis nerviosas a la emergencia del Hospital Modular de la localidad, y fue examinada por médicos para determinar si sufrió algún daño físico.

Sector peligroso

Marta Juárez, residente del lugar, dijo que el sector es solitario lo cual es aprovechado por personas para cometer hechos delincuenciales.

Yesica Pérez Vanegas, otra vecina, manifestó que en varias ocasiones mujeres y jóvenes han sido víctimas de acoso e intento de violación, por lo que es necesario que las fuerzas de seguridad efectúen operativos de prevención.