Comunitario

Alcalde de Mixco ofertó plaza para la más bonita

No ser mayor de 25 años, bonita, buen cuerpo y tener disponibilidad de horario son requisitos suficientes para aspirar a una plaza en la comuna mixqueña.

Por Redacción

La comuna de Mixco impulsa un certamen de belleza y ofrece como premio una plaza de trabajo. (Foto Prensa Libre: Facebook)
La comuna de Mixco impulsa un certamen de belleza y ofrece como premio una plaza de trabajo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El alcalde Neto Bran publicó en su Facebook este viernes la convocatoria al certamen Señorita Mixco 2017, el premio, además del reconocimiento a la belleza, era una plaza en la municipalidad.

Los requisitos pocos y claros: haber nacido en Mixco o residir en el municipio, tener entre 18 y 25 años, ser “dinámica y extrovertida” y adjuntar una fotografía de cuerpo completo.

La convocatoria no específicaba qué tipo de plaza estaba disponible en la comuna para la ganadora, la preparación académica no es una razón de peso, ya que las candidatas solo debían acreditar su título de nivel medio o diversificado o en el peor de los casos estar estudiando.



Atención a todas las mujeres que residan o vivan en Mixco entre 18 a 25 años, pas quiero invitar a participar al Casting...

Publicado por Neto Bran en Jueves, 15 de diciembre de 2016


La crítica hacia el jefe edil no se hizo esperar y, a través de las redes sociales, se señaló a Bran de los métodos poco convencionales para la contratación de personal para la comuna.

Los mensajes hacia el alcalde iban desde lo "poco profesional" hasta el tema de sexismo, por tomar en cuenta la apariencia física para optar a una plaza en la comuna. 

Una hora después de publicada la oferta, en la misma página de Facebook, Bran declinó su particular oferta.

"Por recomendación de la Contraloría general de cuentas dejó SIN EFECTO lo de la plaza la la ganadora (sic)", publicó el alcalde.

Bran agregó que en 2015, siendo alcalde electo, promovió el certamen y la ganadora se desempeña actualmente como asistente jurídica de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde. 



2015 publiqué lo mismo y ofrecí una plaza en SOSEA lo cual cumplí. La señorita Mixco actual está en el bufete popular...

Publicado por Neto Bran en Viernes, 16 de diciembre de 2016