Taxistas de El Naranjo trabajan con temor por amenazas de extorsionistas

Justicia

Hace seis días, al final del bulevar El Naranjo, un ataque armado por el cobro de una extorsión dejó fallecidos a un taxista y a los dos supuesto atacantes, quienes fueron linchados. Ese suceso alteró la rutina de los taxistas de ese sector, que temen venganza de los extorsionistas y ven que los usuarios evitan transportarse en esos vehículos.

MP deberá investigar al alcalde Neto Bran por deuda de honorarios a un abogado

Guatemala

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que denegó en definitiva un amparo provisional que el alcalde de Mixco, Neto Bran, tenía a su favor para no perder su inmunidad, por lo que el Ministerio Público deberá comenzar una investigación en contra del edil y del Concejo por una deuda millonaria de honorarios a favor de un abogado, quien habría otorgado asesorías a la municipalidad desde administraciones anteriores.

Neto Bran se pronuncia luego de perder la inmunidad

Ciudades

El alcalde de Mixco, Neto Bran, perdió la inmunidad menos de 24 horas después de haberla recuperado, luego de que la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente declaró con lugar la denuncia de antejuicio promovida por Rodrigo Enrique Franco López.