Comunitario

Amplían horario de cierre en 27 avenida zona 10

Para mejorar la fluidez vehicular la Policía Municipal de Tránsito de la capital amplió el horario de cierre de la 27 avenida de la zona 10.

Por Henry Pocasangre

La 27 avenida de la zona 10 conecta el bulevar Los Próceres con la 20 calle. (Foto Prensa Libre: Google)
La 27 avenida de la zona 10 conecta el bulevar Los Próceres con la 20 calle. (Foto Prensa Libre: Google)

La medida que comenzó el 14 de octubre como una prueba, continuará pero esta vez el horario en que permanecerá cerrada la conexión vehicular aumentará.

Las municipalidades de Guatemala y Santa Catarina Pinula dispusieron que en la mañana el cierre sea desde las 6.30 hasta las 9.30 horas, mientras que en la tarde comenzará a las 17 y termina a las 20 horas.

La 27 avenida es la calle de doble vía que comunica la 20 calle con el bulevar Los Próceres en la zona 10 de la ciudad capital.

“Es la que comunica el bulevar los Próceres con la 20 calle de la zona 10”, indicó Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).





Montejo refirió que la idea es que con el cierre automáticamente el tránsito en la 20 calle y en Los Próceres fluya sin obstáculos, por lo que recomienda que desde el comienzo elijan por donde transitar.

“Los usuarios que van a carretera a El Salvador obligadamente deben conducir en bulevar Próceres. Los que van a Muxbal o Santa Catarina Pinula solo deben conducir por la 20 calle”, indicó el intendente.

La medida ha sido empleada por dos meses y medio aunque comenzó como una prueba para observar el comportamiento del tránsito vehicular.