Comunitario

Ultimado piloto de microbús; heridos dos pasajeros

El piloto de un microbús que trasladaba a personas desde La Fuente, zona 8 de Mixco hacía la ruta interamericana y viceversa murió luego de un ataque armado en su contra.

Por Manuel Hernández y Glenda Sánchez

El piloto del microbús Juan Carlos Chiguichon murió al ser atacado a balazos en el bulevar de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.
El piloto del microbús Juan Carlos Chiguichon murió al ser atacado a balazos en el bulevar de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios.

El piloto fue identificado como Juan Carlos Chigüichón, murió en el bulevar principal sobre la 6a avenida y 3a calle zona 8, San Cristóbal.

Dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladadas a un centro asistencial por los Bomberos Voluntarios.

Pandillas operan desde mototaxis

Calificados por Gobernación como “plaga” y que “sirven para cometer delitos”, los mototaxis han invadido la capital y la provincia, conducidos principalmente por menores de edad que manejan sin licencia y de manera imprudente, sin que las autoridades hayan reglamentado su funcionamiento.

Además, se han visto involucrados en disputas de pandillas, lo cual ha dejado decenas de muertos y heridos. Solo en el 2014 murieron 75 pilotos de mototaxis, según la Unidad de Usuario del Transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Investigadores de la Fuerza de Tarea contra Extorsiones refieren que los pandilleros utilizan los mototaxis para operar.

Según un asesor policial, los delincuentes usan esos automotores para cometer actos delictivos, incluidos asesinatos.

“El mototaxi le dio a los extorsionistas y pandilleros facilidad logística para sus fechorías”.

Mapa | Transporte bajo fuego