Temen que muertes de taxistas sean venganza de extorsionistas

Justicia

Hace 24 días la rutina laboral de los taxistas de Las Minervas, en Mixco y Tierra Nueva, Chinautla, se alteró debido a la violencia de la que son víctimas por el cobro de las extorsiones. Aparentemente el impago de una exacción generó un ataque que dejó tres muertos: un taxista y dos supuestos extorsionistas.

Taxistas de El Naranjo trabajan con temor por amenazas de extorsionistas

Justicia

Hace seis días, al final del bulevar El Naranjo, un ataque armado por el cobro de una extorsión dejó fallecidos a un taxista y a los dos supuesto atacantes, quienes fueron linchados. Ese suceso alteró la rutina de los taxistas de ese sector, que temen venganza de los extorsionistas y ven que los usuarios evitan transportarse en esos vehículos.

La millonaria suma de dinero que escondían supuestos narcos y que fue descubierta con los cateos del miércoles

Justicia

Con la suma de dinero que se escondía en los inmuebles que fueron allanados el pasado miércoles en distintos puntos del país bien se podría pagar el sueldo por un mes de mil 736 maestros, o bien, dos mil 339 salarios mínimos, esto según la cifra final que contabilizó el Ministerio Público (MP) y que dio a conocer la mañana de este jueves en sus redes sociales.

Imprudencia de pilotos persiste a un año de la tragedia en Mixco

Guatemala

A un año del accidente ocurrido en el puente de San Cristóbal, Mixco, kilómetro 18.5 de la ruta interamericana, donde perecieron ocho personas, las autoridades de Tránsito aseguran que aún hay irrespeto por las señales de tránsito y los pilotos de camiones y tráilers abusan de la velocidad.

Familias se rehúsan a evacuar sector de riesgo en Mixco

Guatemala

Siete familias que se encuentran en un sector de riesgo por derrumbes en la colonia Hamburgo, zona 10 de Mixco, se rehúsan a abandonar sus viviendas a pesar de las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó en la comuna local.

CC suspende provisionalmente disposición de la comuna de Mixco que obligaba a depósitos y distribuidoras de licor a pagar Q10 mil y Q50 mil anuales

Guatemala

Los depósitos y distribuidoras de bebidas embriagantes de Mixco por ahora no deberán pagar una tasa anual como se había decretado el 9 de enero último, debido a que la Corte de Constitucionalidad luego de un recurso de inconstitucionalidad que interpuso la Cámara de Industria de Guatemala para que no se aplique lo dispuesto por la comuna local.