Comunitario

Cambian horario de visitas en prisión de Mariscal Zavala 

Los familiares de los reos recluidos en Mariscal Zavala tendrán nuevos horarios de visita como parte del programa de seguridad por el fin de año.

Por Henry Pocasangre y Claudia Palma

En el Brigada Militar Mariscal Zavala está instalado el Centro de Detención de Hombres. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el Brigada Militar Mariscal Zavala está instalado el Centro de Detención de Hombres. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La información divulgada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fue revelada luego de una inspección en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 17, Mariscal Zavala.

El director de la DGSP Nicolás García Fuentes, reveló que el plan de seguridad por las festividades de fin de año contempla regular el registro de visitas en el ingreso y egresos.

Además del desarrollo de requisas internas y externas, así como controles que por razones de seguridad no revelaron.

“El protocolo de seguridad comienza desde este viernes y desde el lunes hay un nuevo calendario de visitas”, informó el funcionario.





Los nuevos horarios fueron modificados para que los internos en los sectores uno y dos y quienes están en aislamiento tengan visita libre de lunes a jueves de 8 a 12 horas. Mientras que la visita conyugal para las mismas áreas será de 13 a 15 horas.

En el caso de los recluidos en el sector tres, cuatro y cinco, las visitas son de martes a viernes de 8 a 12 horas libre para toda la familia y de 13 a 15 en visita conyugal.

Los domingos en horario de 8 a 12 horas, pueden ser recibidas todas las encomiendas para los reclusos.