Comunitario

Casa de Roxana Baldetti será utilizada por la PNC

Una casa extinguida a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue entredaga al Ministerio de Gobernación para que la utilice como sede de la Fuerza de Tarea Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Henry Pocasangre y José M. Patzán

La casa extinguida a Roxana Baldetti está ubicada en un exclusivo complejo residencial en Los Eucaliptos, zona 10. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La casa extinguida a Roxana Baldetti está ubicada en un exclusivo complejo residencial en Los Eucaliptos, zona 10. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Se trata de la residencia ubicada en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, que está siendo acondicionada para resguardar a los policías.

En ese inmueble funcionará el área administrativa del Comando de la PNC y la Fuerza de Tarea Antisecuestros.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, desde hace un mes tomaron posesión de dicha residencia.

“Solo se gasta en mantenimiento y adecuación en la instalación”, indicó Rivas Lara, y añadió que aun no tienen un recuento de cuánto pueden gastar en las reparaciones.

La vivienda está valorada en Q19 millones y fue extinta a la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías, quien está en prisión por acusaciones en casos de corrupción.





Lujosa residencia

El Juzgado de Extinción de Dominio falló a favor del Estado y entregó en propiedad la lujosa casa de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en Santa Catarina Pinula.

El juez Marco Antonio Villeda decidió durante septiembre entregar al Estado la casa y una finca aledaña en residenciales Los Eucaliptos, donde vivió Roxana Baldetti hasta su captura en 2015.

El Ministerio Público solicitó la extinción de dominio de la propiedad, valorada en más de Q19 millones, en julio pasado.

Hasta ahora se encontraba bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La lujosa residencia estaba construida en dos terrenos que juntos sumaban dos mil 124.32 metros cuadrados.



La lujosa residencia está valorada en unos Q19 millones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La lujosa residencia está valorada en unos Q19 millones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


En la propiedad hay dos apartamentos independientes de la residencia principal, se supone que eran ocupados por los hijos de Baldetti.

La propiedad también tenía una piscina con bar, sala de cine, jacuzzi, entre otros detalles de lujo, como cerámica importada.

La residencia también cuenta con un sistema inteligente desde donde se controlan las luces, audio, cerraduras y el aire acondicionado de todos los ambientes.