Comunitario

Ciudadanos siguen la pista de pareja de supuestos asaltantes

El día en la vida de una pareja de supuestos asaltantes quedó captada en fotos y videos de ciudadanos que les siguieron la pista. El poder de las redes sociales se encargó de que el mensaje llegara a millones de personas, en un intento colectivo para que no escaparan por sus fechorías.

Por Redacción

La pareja fue captada huyendo luego de intentar asaltar a un joven. (Foto Prensa Libre)
La pareja fue captada huyendo luego de intentar asaltar a un joven. (Foto Prensa Libre)

A las 6.40 de este viernes,  los sospechosos intentaron asaltar a un hombre en la 9a. avenida y 14 calle de la zona 1, frente a la iglesia Beatas de Belén.

Testigos contaron que la víctima se negó a entregar su mochila, ante lo cual los asaltantes sacaron un cuchillo e intentaron agredirlo. La acción violenta provocó que la mujer que acompañaba al hombre evitara el ataque.

Al no lograr su objetivo la pareja huyó; la víctima continuó su camino.

Un ciudadano pudo fotografiar el asalto y envió las fotos a Prensa Libre.



  • Video





Registro

A eso de las 14 horas, otro ciudadano tomó fotos cuando la Policía Nacional Civil (PNC) hizo la parada y registró a la pareja, pero no la arrestó porque no llevaban ilícitos en ese momento.

Las fuerzas de seguridad ubicaron a los sospechosos en la 8a. avenida y  12 calle, los identificaron, revisaron las mochilas y bolsas que llevaban, pero no les encontraron objetos que hayan sido robados, por lo que fueron dejados en libertad.



Momento en que la pareja fue registrada por agentes policiales.
Momento en que la pareja fue registrada por agentes policiales.


En Facebook y Twitter, usuarios denunciaron a la pareja como los responsables de efectuar  asaltos a peatones en el Centro Histórico.

Vistos por tercera vez

Y a eso de las 17 horas, otro ciudadano vio a la pareja en la manzana 12, lote 487 de la colonia Maya, zona 18. Según su testimonio, ambos revisaban en sus mochilas las cosas que habían robado.



La pareja fue vista durante la tarde en la zona 18.
La pareja fue vista durante la tarde en la zona 18.


Versión de la PNC

En relación con el caso, la PNC informó que el área donde ocurrió la acción de violencia es zona roja por la venta de droga al menudeo y un sinnúmero de cantinas.  

La comisaría 11 está a cargo de la seguridad en la zona 1, tiene asignados a seis agentes para brindar protección a los peatones de la 18 a la 12 calle y de la 4a. a la 12 avenida. Fuentes consultadas no no explicaron si el grupo de uniformados patrulla las 24 horas y cómo estarían dividos los horarios.

Redes lo multiplican

Las publicaciones de Prensa Libre sobre el asalto y la intervención de la PNC fueron alcance de 1.4 millones de personas en Facebook, adicional a numerosos retuits.

Muchos de los comentarios eran de indignación y rabia puesto que los lectores creen que hay evidencia que puede permitir a las autoridades capturar y presentar a los sospechosos ante un juzgado.