Comunitario

Comunicaciones restringe circulación durante Semana Santa

El transporte de carga pesada no podrá circular en las carreteras del país entre el 1 y 5 de abril según un acuerdo ministerial.

Por Andrea Orozco

 Miles de personas viajan a la provincia durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Archivo).
Miles de personas viajan a la provincia durante la Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Archivo).

El Ministerio de Comunicaciones publicó hoy en el diario de Centro América, la restricción de la circulación al transporte de carga pesada, a partir del miércoles 1 de abril, desde las 12 horas, hasta el domingo 5 del mismo mes a las 24 horas.

En el acuerdo, se hace excepción de los vehículos que transportan productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permiso especial para circular.

Sin descansos

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que se suspendieron los descansos y permisos para los agentes de la Policía Nacional Civil, para reforzar la seguridad en Semana Santa. La institución instalará puestos de control en carreteras y lugares concurridos.

La gobernaciones de algunos departamentos ya trabajan en el plan de prevención para sus áreas, en Petén se tendrán 42 puntos de control en las principales rutas y sitios turísticos con apoyo del Ejército, PNC, Cruz Roja, Bomberos de ambas compañías, Ministerio de Salud, seguro social, Ministerio de Comunicaciones e Instituto Guatemalteco de Turismo.