Comunitario

Lluvia deja un muerto y un herido

La fuerte lluvia de este viernes por la noche en la ciudad de Guatemala, hizo que el sistema de drenajes colapsara generando problemas de tránsito en las principales vías de la ciudad.

Por Joel Suncar

La salida de pasajeros en la terminal aérea se inundó con la lluvia. (Foto Prensa Libre: Sandra Escobar)
La salida de pasajeros en la terminal aérea se inundó con la lluvia. (Foto Prensa Libre: Sandra Escobar)

Endir Lima Matías, de 48 años, falleció luego que una pared de su vivienda se desplomó por la humedad que generó la lluvia. El hecho ocurrió en la aldea El Triunfo 2, situada en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Según Mario Upún, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales, Lima Matías fue llevado al hospital regional de Antigua Guatemala pero falleció a su ingreso.

Magaly de Matías, de 35 años, resultó herida en el incidente. "Al parecer estaban construyendo en la casa. La lluvia humedeció la pared y se desplomó", manifestó el socorrista.

Inundaciones

Usuarios de las redes sociales de Prensa Libre denunciaron que al final de la calzada Aguilar Batres, zona 12, ocurrió una inundación que impidió el paso de los autobuses del Transmetro hacia Centrasur.

Los automotores fueron sacados de la vía exclusiva y desviados a los carriles por donde transitan vehículos livianos, lo cual causó gran congestionamiento en el sector.

A la altura del centro comercial Galerías del Sur, en la zona 11,  el agua alcanzó hasta 30 centímetros, debido a que los drenajes rebasaron su capacidad de absorción.

Motoristas, automovilistas y peatones tuvieron problemas para movilizarse en diferentes puntos de la capital, los cuales fueron afectados por el agua torrencial.





Usuarios reportaron inundaciones en la zona 5, Anillo Periférico, Aeropuerto La Aurora, Calzada Aguilar Batres y Condado El Naranjo, zona 4 de Mixco, entre otros sectores.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el viernes 15 de mayo comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en la meseta central la temporada lluviosa.