Comunitario

Grupos de evangélicos se congregan en la Plaza para orar por Guatemala

Decenas de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución de la zona 1 capitalina y realizaron una extensa plegaria en donde pedían bendiciones y cambios para el país.

Por Carlos Álvarez y Paulo Raquec

Un grupo de cristianos se reunieron este sábado en la Plaza de la Constitución para orar por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Un grupo de cristianos se reunieron este sábado en la Plaza de la Constitución para orar por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Desde antes de las 6.00 horas de este sábado y pese a la lluvia que se registró la mañana de este sábado no menos de 200 fieles evangélicos se reunieron frente al Palacio Nacional de la Cultura para realizar una oración.

En algunos casos, las plegarias fueron acompañadas con lágrimas de los asistentes. Entre las solicitudes puntales de los creyentes resaltó que pedían que las autoridades del país se acerquen a Dios para lograr un cambio.

Entre las oraciones las personas pidieron por la protección de los manifestantes que se congregarán a partir de las 15 horas en esa misma plaza, para manifestar contra la corrupción y la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.





La actividad marca el comienzo de la séptima jornada de masivas protestas en la capital y las principales ciudades de la provincia del país. En la denominada #13J donde participaran estudiantes universitarios, religiosos y distintos sectores de la sociedad civil se pedirá el fin de la corrupción y la renuncia de Pérez Molina.

La cadena de oración por Guatemala de este sábado es la cuarta en desarrollarse, la primera tuvo lugar el pasado 16 de mayo, la segunda el 30 de mayo y tercera el 6 de julio último. Todas se desarrollaron en la Plaza de la Constitución.