Comunitario

Hijo de Jimmy Morales otra vez llama la atención en tribunales

No es la primera vez que José Manuel Morales Marroquín, hijo de Jimmy Morales, llama la atención durante el proceso que enfrenta en el caso Botín Registro de la Propiedad. Hoy lo volvió a hacer en el inicio del juicio.

Por Roni Pocón

José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente, ha llamado la atención en varias ocasiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente, ha llamado la atención en varias ocasiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante el proceso que enfrenta por el caso Botín Registro de la Propiedad, el hijo del mandatario ha llamado la atención por diversos motivos. Hoy lo vuelve a hacer, llegó con un nuevo estilo de corte de cabello que sobresalía en la sala de audiencias.

El 26 de junio pasado, el hijo del presidente fue regañado a la mitad de una audiencia del caso que celebraba el juez suplente Juan José Jiménez Texaj, una audiencia infructuosa que fue suspendida porque podría carecer de legalidad.

Jiménez hizo un llamado de atención a José Manuel Morales porque salió de la sala de audiencias sin pedir permiso. Cuando el juez se percató que el hijo del mandatario se había salido sin solicitar el permiso debido, habló inmediatamente con sus abogados y les pidió que lo hicieran volver.

José Manuel Morales llegó con nuevo look a la audiencia de inicio de juicio del caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
José Manuel Morales llegó con nuevo look a la audiencia de inicio de juicio del caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Después del regaño, el juzgador le autorizó la salida, pero bajo custodia, resaltando que el hijo de Jimmy Morales era un sindicado más y que debía ser tratado como tal.

En la audiencia de primera declaración, el hijo del presidente también causó controversia al declarar ante la jueza Silvia de León que haber conseguido una factura para justificar el pago de unas canastas navideñas era algo cultural. 

“Realmente lo vi como algo que cualquier guatemalteco podría hacer. Si bien lo vemos, podríamos decir que el 60% de la población se dedica al comercio informal y cuando necesitan una factura, acuden al otro 40%. Si somos realistas en Guatemala todos hemos visto una situación similar y por eso mismo lo asumo, hoy asumí que eso era algo hasta cierto punto normal en la cultura guatemalteca”, fueron algunas de las declaraciones de Morales Marroquín.

El 8 de julio de este año, Morales Marroquín debutó en el equipo de Aurora, en la primera división, donde jugaron un partido amistoso contra Comunicaciones. Lo peculiar del juego debut es que el hijo del mandatario no tocó el balón en 22 minutos de juego.

En el partido se le notó temeroso de acercarse a los jugadores de los equipos contrarios. Afortunadamente en ese partido su equipo resultó ganador con un marcador de 1-0.