Comunitario

Jimmy Morales se une a la iniciativa de Oración por la Paz

El Presidente llegó a la Plaza de la Constitución desde tempranas horas de este sábado y realizó una oración junto a un grupo de personas, como parte de la iniciativa mundial que pide por la paz en los países.

Por Henry Pocasangre

El presidente dejó sus actividades de rutina y se acercó al Parque Central para hacer una oración. (Foto Prensa Libre: Cortesía SCSPR)
El presidente dejó sus actividades de rutina y se acercó al Parque Central para hacer una oración. (Foto Prensa Libre: Cortesía SCSPR)

Junto a su equipo de seguridad, el mandatario se acercó a las personas reunidas frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde tomó la palabra y dirigió una oración por la paz en Guatemala.

La acción de los guatemaltecos es parte de la iniciativa mundial #Seamosuno y #Letsbe1one, que tiene como objetivo lograr armonía en la humanidad y generar conciencia sobre la situación del planeta.

A la iniciativa se han unido líderes de varios países del continente, entre políticos, religiosos y de sociedad civil.

Con el lema #Seamosuno buscan promover acciones que ayuden a construir un mundo que pueda superar la violencia y exclusión entre las poblaciones.

Las personas llegaron a eso de las 6 horas con mantas y carteles invitaban a los guatemaltecos que pasaban por el lugar a que se unieran a las oraciones.