Comunitario

Lanzan explosivo en abarrotería de Mixco

Un artefacto explosivo detonó la tarde de este sábado en una abarrotería de la sección Z, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, en el hecho no se reportaron personas heridas. Este es el tercer bombazo en una semana.

Por Geovanni Contreras

Archivado en:

El Milagro Explosivo Mixco
Policías observan indicios en la escena de la explosión. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Policías observan indicios en la escena de la explosión. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La explosión destruyó parte del inmueble, según la información de Bomberos Municipales de Mixco y la capital, que informaron que no hubo personas heridas.

Testigos aseguran que un adolescente de unos 14 años llegó al lugar y dejó el artefacto sobre el mostrador de la abarrotería San Francisco, adentro de una bolsa de papel, y salió corriendo; instantes después se registró la detonación.

El dependiente de la abarrotería estaba en otra área del comercio, por lo que resultó ileso.

Los socorristas llegaron al lugar y evaluaron el área adyacente al comercio, esto por la gran cantidad de humo en los alrededores y se necesitaba descartar algún incendio provocado por el explosivo.

La Policía Nacional Civil informó que se trataría, según los primeros indicios, de una o dos bombas pirotécnicas, aunque está por determinarse el tipo.

Semana violenta

El suceso se suma a otros dos ataques con explosivos registrados la última semana, el primero en San José Pinula, adentro de un autobús y que cobró la vida de dos personas y una decena más resultaron con heridas. El ataque se atribuyó a pandilleros del Barrio 18.

El segundo hecho se reportó en un comercio de la zona 6 el pasado lunes, aunque no hubo heridos en el lugar se atribuye el ataque a una forma de intimidación de pandilleros que exigen extorsión a comerciantes del área.

Este jueves también se alertó a las autoridades de un artefacto explosivo adentro de un bus de la ruta 70 en la 15 calle y 4a. avenida de la zona 1, sin embargo la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil estableció que era una falsa bomba dejada para intimidar a los pilotos acosados por las pandillas.