Migrantes

Luis Von Ahn pide no votar por Donald Trump

El genio detrás de Duolingo y uno de los guatemaltecos más destacados en el área de la tecnología, Luis Von Ahn, rechazó la candidatura del republicano Donald Trump, a la presidencia de EE. UU.

Por Redacción

Luis Von Ahn junto al presidente de los EE. UU., el demócrata Barack Obama. (Foto Prensa Libre: Luis Von Ahn)
Luis Von Ahn junto al presidente de los EE. UU., el demócrata Barack Obama. (Foto Prensa Libre: Luis Von Ahn)

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Von Ahn se dirige a las comunidades latinas que participaran de las elecciones en EE. UU., a quienes pide considerar su apoyo a Donald Trump, por sus constantes críticas a los migrantes.

“Para los que puedan, por favor consideren las cosas negativas que el candidato repulbicano ha dicho acerca de los inmigrantes (especialmente los latinos”, dice Von Ahn.

El fundador de Duolingo reconoce en la misma publicación que no puede ejercer un voto en EE. UU., porque nunca quiso adoptar la ciudadanía de ese país, pero sí pide a las comunidades de ascendencia latina que consideren el apoyo a Trump.

“Yo nací en Guatemala y yo vivo en los Estados Unidos (Guatemala está por debajo de México, para su información). Mientras yo amo a los Estados Unidos, decidió hace mucho tiempo que no iba a convertirme en un ciudadano estadounidense porque quiero mantener vínculos a mi país natal”, destaca Von Ahn al inicio de su mensaje en Facebook.





El guatemalteco y destacado empresario también hace énfasis en el poder de la comunidad migrante en EE. UU. y lo que representa para la economía de ese país, otra razón para considerar el apoyo a un candidato que critica y amenaza con expulsar a los latinos inmigrantes.

“Mi empresa y tecnología ha generado cerca de un billón de dólares de valor para este país, y los equipos detrás incluyen a muchos inmigrantes.  Si la retórica de Donald Trump se generaliza, con otros como yo o los inmigrantes en mis equipos  será poco probable que puedan mover a este país”, finaliza el mensaje de Von Ahn.