Comunitario

Mañana protestan contra Baldetti y Pérez Molina

El Movimiento Cívico Nacional (MCN) exhorta a los ciudadanos a unirse a la manifestación pacífica de indignación por los casos de corrupción en el Gobierno, la cual está prevista para mañana a las 14 horas.

Por Edwin Pitán y Byron Vásquez

Integrantes de la red La Línea QUE OPERABA EN LA SAT, DURANTE UNA AUDIENCIA EN TRIBUNALES. (FOTO PRENSA LIBRE: HEMEROTECA).
Integrantes de la red La Línea QUE OPERABA EN LA SAT, DURANTE UNA AUDIENCIA EN TRIBUNALES. (FOTO PRENSA LIBRE: HEMEROTECA).

El MCN exigió al Ministerio Público que se profundice la investigación en el caso de defraudación aduanera y contrabando en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denominada La Línea.

La agrupación calcula la presencian de unas 10 mil personas, quienes se reunirán en la Plaza de la Constitución para protestar por la corrupción en el Gobierno.

Además hizo un llamado para que los partidos políticos se mantengan al margen y no politicen.

De igual manera estudiantes, catedráticos y dirección de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos, solicitaron que se despoje de la inmunidad a la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Sigue prófugo

Mientras tanto, Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, se mantiene prófugo. Las autoridades hondureñas y la Policía Internacional (Interpol) continúan tras la pista del señalado por el ente investigador como el cabecilla de la red conocida como La Línea.