Conred dictaminó que el monumento a las 41 niñas del Hogar Seguro “representa un riesgo”

Política

Son 41 cruces las que forman un monumento en la Plaza de la Constitución en honor a cada una de las niñas y adolescentes que murieron en el incendio del hogar estatal Virgen de la Asunción. Por más de dos años ha estado en ese lugar, pero ayer fue retirado por las autoridades para un acto oficial.

La casa y el palacio embrujados

Opinión

Como lo he expuesto con anterioridad, el carácter de la Arquitectura deriva en fuente de identidad cultural del pueblo que la crea, llegándose a tornar en símbolo de Nación o en símbolo de poder. Así, es fácil identificar una pirámide (sólido geométrico perfecto), como perteneciente a la cultura egipcia, un templo de Atenea, a la cultura griega, o una catedral gótica, a la cristiandad de la Europa Central.  Es posible seguir, entonces, la historia de los pueblos y su evolución, identificando a quienes diseñaron y construyeron esa arquitectura, teniendo, al visitarla, la sensación de palpar el espíritu de su creador.

El Palacio Nacional es una joya para cuidar

Escenario

El Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, fue un sueño que hizo realidad el General Jorge Ubico, presidente entre 1931 y 1944, y que se inauguró el 10 de noviembre de 1943.