Comunitario

Mexicano que arrolló a 6 será evaluado psiquiátricamente

José Alfredo Lorenzo Valentín, de 28 años y nacionalidad mexicana, quien arrolló a seis personas ayer será evaluado psiquiátricamente.

Por Carlos Álvarez

El mexicano José Alfredo Lorenzo Valentín, atropelló a seis personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El mexicano José Alfredo Lorenzo Valentín, atropelló a seis personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lorenzo Valentín atropelló ayer en la zona 1 capitalina a cuatro civiles y dos policías municipales de tránsito y cuando se vio copado se provocó heridas en el cuello.

El hombre que un principio se negó a identificarse y pidió a gritos a los socorristas que lo dejarán morir porque tenía muchos problemas será sometido a evaluaciones psiquiátricas.

Juan Antonio Villeda, director del Hospital General San Juan de Dios, informó vía telefónica que a Lorenzo Valentín, se le practicará una serie de exámenes psiquiátricos.

Villeda explicó que estos se realizarán durante este martes por un psiquiatra del hospital y explicó que será después de que se practiquen que se podrá decidir si se le da de alta o no, lo cual podría pasar mañana.

La Sección de Comunicación del referido centro asistencial la evaluación psiquiátrica es “un diagnóstico de condición” y al finalizar se determinará si el paciente necesita “tratamiento ambulatorio” u otro tipo de atención.  

Lorenzo Valentín permanece en el hospital con custodia policial. El hombre se ha negado a hablar y fue identificado por una credencial que fue localizada en el automóvil que conducía.

Los hechos

El incidente comenzó ayer cuando el mexicano atropello con su camioneta tipo agrícola a un motociclista en la Avenida Elena, no se detuvo e intentó huir del lugar.

Cuando intenta escapar del primer percance atropelló a una pareja que iba en motocicleta, entre ellas una mujer con seis meses de gestación.

Luego de este hecho continúo su huida y atropelló a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito identificados como Juan Carlos Cumar y Luigi Mejía.

De acuerdo con las autoridades, antes de que fuese copado por agentes de la Policía Nacional Civil que le perseguían tras el primer percance, el hombre se provocó una herida en el cuello con un cuchillo y escribió en la parte de afuera de su vehículo “Jehova”  con su propia sangre.