Comunitario

Mueren cuatro personas en dos hechos violentos

Tres hombres y un adolescente murieron en dos ataques armados ocurridos la noche de este martes en Mixco y la capital, informaron los cuerpos de socorro.

Por Carlos Álvarez

Archivado en:

Mixco Violencia
El ataque ocurrido frente a la casa con el número 10-87 de la colonia La Brigada zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)<br />
El ataque ocurrido frente a la casa con el número 10-87 de la colonia La Brigada zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El primer suceso ocurrió en la 8a. avenida y 11 calle de la colonia La Brigada zona 7 de Mixco, cuando cuatro personas que bebian cerveza en la calle fueron baleadas.

Julio César Magzul Cos,de 27 años; Esmar Aroldo Jiménez Villatoro, 40, y un hombre de aproximadamente 45, murieron en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Diana Maricela Miranda Castañón, 19, resultó con heridas de bala en ambas piernas y fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt por los Bomberos Municipales.

Curiosos indicaron que las cuatro pesonas estaban bebibendo cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron y sin decir nada comenzaron a dispararles.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que alrededor de los cuerpos fueron localizados 13 casquillos. Se desconoce la razón que originó el ataque.

La calle, que es el principal acceso a la referida colonia, fue cerrada por los peritos del Ministerio Público (MP) mientras realizaban el embaleje de pruebas.





Muere adolescente

A las 21.30 horas de este martes vecinonos de la zona 5 alertaron a los Bomberos Municipales sobre un ataque armado.

El ataque ocurrió frente a una tienda ubicada en la 34 avenida y 16 calle de la referida zona capitalina. Al llegar los socorristas encontraron a un joven de 17 años con varios balazos.

El adolescente murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Curiosos indicaron que el joven se encontraba en la tienda cuando desconocidos se le acercaron y lo últimaron.

La PNC cerró el lugar a la espera de que peritos del MP realizaran los trámites para trasladar el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).



Un adolescente murió baleado en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Un adolescente murió baleado en la zona 5 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)