Comunitario

Mujer muere en accidente vial en el Periférico

Una mujer murió al chocar contra un tráiler, que a su vez derribó un poste en el Periférico, bajo el puente de Villa Linda, zona 7. El paso ya se encuentra habilitado.

Por Irene de León y Andrea Orozco

La mujer, de 26 años y de nacionalidad estadounidense, regresaba de una despedida pues retornaría a su país en los próximos días. El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 3.30 horas en el Anillo Periférico.

La víctima fue identificada como Ligia Vanesa Velásquez Ruano, según Nery Velásquez, 21, familiar que viajaba en el mismo vehículo, quien fue trasladado por Bomberos Municipales a un centro asistencial con varios golpes.

El conductor del tráiler se identificó como Leonel de Jesús Revolorio, 35, quien se encuentra detenido en el lugar y fue atendido por presentar crisis nerviosa.

El accidente obstruyó el paso en el sector durante siete horas. Autoridades de tránsito movilizaron los vehículos involucrados a las 9.35 horas. Varios conductores que se trasladaban en el sentido contrario descendieron la velocidad para ver lo ocurrido.





Según Nery Velásquez, perdió el control del vehículo cuando retornaban de una fiesta de despedida para su acompañante.





Otros incidentes

A las 5 horas, un tráiler choco contra un árbol en el bulevar Liberación hacia occidente, cerca del Reloj de Flores, zona 9. 

En la 43 calle de la colonia Atanasio Tzul, zona 12, una persona murió atropellada, el Ministerio Público efectúa las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo de la vía, ya que afecta el tránsito en dos carriles hacia el norte.

Estadísticas

Se estima que el 50 por ciento de los accidentes son provocados por jóvenes de 18 a 25 años.

Los incidentes viales se han dado por negligencia o distracción, ya que muchos de los pilotos conducen hablando por teléfonos celulares; abuso de velocidad, consumo de alcohol y vehículos en mal estado.