Gualán duele

Editorial

A la Navidad 2019 le faltarán niños en alegre espera de la medianoche, le faltarán abrazos de padres y madres cuyas vidas fueron arrebatadas en un instante aciago, tres días antes de la Nochebuena. Es imposible olvidar los gritos de auxilio de los heridos en la oscuridad. Es una agonía que no debería volver a repetirse sin que existan cambios en la normativa, sin que las gremiales de transporte propongan públicamente un protocolo interno de responsabilidad, sin que se discuta de nuevo la regulación del otorgamiento y renovación de permisos de conducción profesional.

Motorista muere en accidente de tránsito

Ciudades

Luris del Rosario Morales Pineda, de 30 años, y Víctor Manuel Melgar, de 37, resultaron heridos en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 78.6 de la Ruta Nacional 14, que comunica a los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, donde un motorista murió.

Autobús accidentado en Colomba no estaba registrado

Ciudades

Autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) confirmaron ayer que el autobús de la empresa Sulamita, que se accidentó el miércoles último en  el km 240 en la ruta entre Colomba y la cabecera de Quetzaltenango, tenía seguro de vida pero carecía de licencia de operación.