Video: así quedó el autobús que se accidentó en Sumpango, donde murieron al menos tres personas

Una grúa extrajo este domingo de un barranco el autobús que se accidentó en Sumpango, Sacatepéquez, dejando al menos tres muertos y 20 heridos.

Publicado el
Grúa extrae autobús de barranco en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto: cortesía)
Grúa extrae autobús de barranco en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto: cortesía)

Este domingo 20 de marzo por la mañana fue extraído de un barranco el autobús accidentado el viernes último en Sacatepéquez. 

Al menos tres personas murieron y unas 20 resultaron heridas en el kilómetro 44 de la ruta interamericana, en Sumpango.

Juan Carlo Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dijo a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que fue necesario habilitar un carril reversible en el lugar, mientras una grúa sacaba al autobús.

En las imágenes puede observarse el estado en que quedó la unidad de transporte, que perdió prácticamente la mitad de su estructura. 

El diario local Noti Seis dijo en su cuenta de Facebook que en lugar se encontraban unidades de Provial, Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de Sumpango. 

Según indicaron testigos el día del trágico accidente, el piloto del autobús intentó esquivar a un hombre que trasladaba leña en un caballo, pero perdió el control del automotor y lo arrolló.

Más tarde se conoció que el leñador era una de las víctimas mortales. 

(Foto: Cortesía de Noti Seis)

Hasta este domingo, varios de los heridos se recuperan en el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Según los médicos, su condición es delicada y cuatro ya fueron dados de alta. Un ciudadano alemán sigue internado.

 

Racha de accidentes

La tragedia del viernes solo fue el comienzo de un fin de semana en el que ocurrieron varios accidentes viales en las principales carreteras del país.

El sábado, al menos siete personas fallecieron y varias más quedaron heridas en accidentes de tránsito en rutas de Guatemala.

cinco personas murieron en el choque de dos picop en Kilómetro 218.5 de la aldea Cruz Calle, Concepción Las Minas, Chiquimula, reportaron los Bomberos Voluntarios, quienes, además, trasladaron a otros cinco heridos, entre ellos tres niños, al Hospital Modular local.

En el kilómetro 165 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, volcó el tráiler con placas C-977BPN, cuyo piloto resultó ileso, pero su ayudante fue trasladado al Centro de Atención Permanente de la localidad, reportaron los Bomberos Voluntarios.

En esa misma ruta, pero en el km 85, en la aldea Vista Bella, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron el choque de una grupa y un picop, lo que dejo el saldo de un muerto y un herido

Además, es cuerpo de socorro reportó que en el Km 49 de la ruta Interamericana, en San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango, un menor fue arrollado por un vehículo que continuó su marcha.

En la colonia Concepción en Bárcenas, Villa Nueva, un motorista murió a causa de un accidente vial, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales

en la aldea Pila Escondida, Sanarate, El Progreso, un picop en el que viajaban varias personas volcó por razones de momento desconocidas. De ese hecho cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya.

Bomberos Voluntarios reportó que cinco personas fueron atropelladas en un sector de la zona 18, justo cuando un conductor perdió el control de su vehículo y choco contra un puesto de comida.

Lea también: “Varios se quedaron tirados en el rodar de la camioneta”: narran cómo ocurrió el accidente de la ruta Interamericana

Otro accidente de tránsito entre dos vehículos particulares se reportó por paramédicos en el ingreso de la aldea San José Chirijuyu, en Técpan. Según los cuerpos de socorro los involucrados únicamente presentaban una crisis nerviosa.

Este domingo 20 de marzo dos personas murieron y cinco personas quedaron heridas en un accidente de tránsito en la calzada Flora de Ramos, Sanarate, El Progreso, donde un picop volcó, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

También este domingo, en otro hecho, tres personas resultaron heridas tras el choque de dos vehículos en la 9ª. avenida y 10ª. calle de la zona 1 de la capital, frente al Congreso de la República, reportó Amílcar Montejo, portavoz de Emetra.

El frente del bus accidentado en Sumpango. (Foto: Cortesía de Noti Seis)