Imágenes: Autobús extraurbano cae a barranco en la Interamericana

Al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas por un accidente de un autobús en el kilómetro 44 de la ruta Interamericana.

Publicado el
Accidente Ruta Interamericana
Socorristas rescatan a heridos en el kilómetro 44 de la ruta Interamericana por un accidente de un autobús. (Foto Prensa Libre: V. Chamalé)

Un autobús extraurbano cayó a un barranco este viernes 18 de marzo en el kilómetro 44 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez.

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trabajan en el lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el autobús.

Según reportes de socorristas, dos personas murieron y hay varias heridas que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

En el percance resultó involucrado un autobús de los Transportes Sinaloa.

Según indicaron testigos, el piloto del autobús intentó esquivar a un hombre que trasladaba leña en un caballo, pero perdió el control del automotor y lo arrolló.

Se desconoce el paradero del hombre, pero en la ruta se observa leña esparcida por el accidente.

El autobús se dirigía de occidente a la capital.

En el lugar permanecen vehículos de emergencia, por lo que se recomienda a los automovilistas tener precaución en el punto.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que se ha enviado personal para coordinar el paso de vehículos, debido a que el tránsito ha resultado afectado hacia occidente.

Videos de la emergencia

Tránsito afectado hacia la capital

Debido a las maniobras de rescate, el paso de vehículos hacia la capital ha resultado afectado

Desde el comienzo de 2022, se ha registrado una serie de accidentes de tránsito en distintas carreteras del territorio guatemalteco que han dejado decenas de muertos y heridos, por lo que familiares y víctimas piden a las autoridades su intervención para evitar más tragedias.

Lea más: Camión sin frenos se accidenta en ruta a Jalapa: hay un muerto y tres heridos

Una de las medidas que sectores solicitan es la implementación de la ley que ya fue aprobada, para que transportistas tengan que pagar un seguro de responsabilidad para terceros.

Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei ha ordenado varias prórrogas, porque indica que la ley tiene “injusticias” que deben solventarse.

Lea más: Giammattei afirma que “hay algunas injusticias” en la ley sobre el seguro obligatorio para transportistas y dice que buscarán mejores precios para adquirirlos