“El piloto por puro milagro salió ileso”: Video muestra cómo quedó un vehículo embestido por un tráiler en Reu

El conductor de un vehículo particular se “salvó de milagro” al ser embestido por un tráiler en la ruta a suroccidente.

Publicado el
Accidente Retalhuleu
Un tráiler embistió a un vehículo particular en la ruta a suroccidente, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja Guatemalteca)

Un accidente de tránsito entre dos tráileres y un vehículo particular se registró la noche del miércoles 16 de marzo en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, en el que solo se reportó una persona con heridas leves.

El choque ocurrió en el kilómetro 193 de la ruta a suroccidente, donde Bomberos Municipales de Las Delicias, Colomba, Quetzaltenango, asistieron para atender a las personas afectadas.

Según la versión preliminar, un tráiler transportaba cinco rollos de lámina y chocó con un vehículo particular, al cual empujó y luego chocó con otro tráiler.

“El piloto del vehículo, gracias a Dios, por puro milagro salió ileso. No le pasó nada. El cabezal pasó casi encima de él. El vehículo quedó destrozado y colisionó con otro furgón”, detallaron los socorristas.

El conductor del vehículo particular fue identificado como Edwin Cifuentes, de 48 años, quien únicamente resultó con crisis nerviosa y golpes leves.

Lea más: Videos: Cisterna con combustible se incendia en km 134 de la ruta hacia Las Verapaces y produce explosiones

Los socorristas recomendaron a los conductores mucha precaución en el tramo. “Parte de los túmulos ocasionan este tipo de accidentes, ya que cuando quieren parar se provocan los percances. Debería de haber otro tipo de seguridad, como vibradores y no túmulos, debido a que ocasionan accidentes”, señalaron los socorristas.

 

 

Desde el comienzo de 2022, se ha registrado una serie de accidentes de tránsito en distintas carreteras del territorio guatemalteco que han dejado decenas de muertos y heridos, por lo que familiares y víctimas piden a las autoridades su intervención para evitar más tragedias.

Lea más: Camión sin frenos se accidenta en ruta a Jalapa: hay un muerto y tres heridos

Una de las medidas que sectores solicitan es la implementación de la ley que ya fue aprobada, para que transportistas tengan que pagar un seguro de responsabilidad para terceros.

Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei ha ordenado varias prórrogas, porque indica que la ley tiene “injusticias” que deben solventarse.

Lea más: Giammattei afirma que “hay algunas injusticias” en la ley sobre el seguro obligatorio para transportistas y dice que buscarán mejores precios para adquirirlos