Comunitario

Se incendian dos áreas del vertedero de la zona 3

El domingo por la tarde se registró el primer incendio en el patio uno del vertedero de la zona 3, los bomberos trataron de sofocar el fuego para que no se extendiera a otras áreas. 

Por Edwin Pitán

Bomberos tratan de controlar el incendio en dos patios del relleno sanitario de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Bomberos tratan de controlar el incendio en dos patios del relleno sanitario de la zona 3. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Por los peligros que implica el incendio, recolectores de desechos fueron evacuados del área del siniestro. Los bomberos trabajaron hasta la noche del domingo para sofocar las llamas, peor tuvieron que suspender labores y las reanudaron este lunes.

Otra quema fue detectada por los trabajadores del vertedero en cercanías del patio ocho. Los socorristas han ingresado motobombas para poder controlar el siniestro en la parte baja del relleno sanitario.

Ambos incidentes provocaron que una densa nube de humo blanco cubriera gran parte de la zona 3 y 7.





Vandalismo

La Municipalidad de Guatemala administra el vertedero y ha implementado una alerta en el relleno sanitario para evitar que los recolectores se acerquen a las áreas incendiadas.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explicó que desde el domingo por la tarde se detectó la quema en el patio uno, y no se descarta que el fuego se haya provocado.

“Creemos que estos incendios fueron provocados. Sospechamos que hay vandalismo en este tipo de casos, y podrían ser acciones de algunos guajeros –recolectores- que no han obtenido autorización para trabajar en el relleno sanitario y toman represalias como estas”, señaló Sandoval.