Comunitario

Una “caja de amor” que brindará felicidad a las familias del interior

Un proyecto navideño que se lleva a cabo desde hace dos años en el país, ha permitido llevar ayuda a 1 mil 700 hogares de escasos recursos a través de cajas de víveres; se trata de la Caja del amor, que este 2015 pretende brindar la misma felicidad. 

Por Josué León

Archivado en:

Comunitario Navidad Viral

Se avecina la época navideña y mientras la alegría inunda a unos, otros apenas tienen los recursos para celebrar con un plato de comida o con un regalo.

Es por eso que el movimiento Caja del amor en Guatemala, iniciado por el colombiano radicado en el país, Mauricio Bethancourt, por tercer año consecutivo convoca a las personas a unirse a una causa que brindará alegría a decenas de familias.

¿Cómo inició?

Bethancourt quería ayudar a familias que no tuvieran la oportunidad de tener dinero para comprar una canasta básica de comida y fue cuando comentó la idea a amigos y familiares.

A principios de diciembre del 2013 entregaron 350 cajas de cartón. “Esto no resuelve los problemas de pobreza pero sí trae esperanza y alegría. Año tras año hemos contado con el apoyo de varias personas y cada año se duplica la cantidad”, dijo Bethancourt en una entrevista a Prensa Libre.



Familias apoyaron en 2014 el proyecto "Caja del amor". ( Foto Prensa Libre: Mauricio Betancourt)
Familias apoyaron en 2014 el proyecto "Caja del amor". ( Foto Prensa Libre: Mauricio Betancourt)


¿Qué es la Caja del amor?

Dentro de las cajas que son donadas por Cartones de Guatemala, encontrarán las instrucciones. La idea es llenarlas con alimentos no perecederos, tales como: arroz, azúcar, frijol, leche en polvo, aceite, cereal, galletas, consomé, avena, harina para tortillas, entre otros.

El espacio de las cajas es de 50 centímetros de base por 30 centímetros de altura y se encuentran identificadas con el logo de “la sagrada familia”.



Más de mil cajas con víveres serán entregadas a familias de escasos recursos.( Foto Prensa Libre: Mauricio Betancourt)
Más de mil cajas con víveres serán entregadas a familias de escasos recursos.( Foto Prensa Libre: Mauricio Betancourt)


Las personas que decidan llenar una caja pueden incluir regalos, ya que en las instrucciones va el nombre de los miembros de la familia y las edades de cada uno.

“Esto con el fin de que la gente pueda tener el privilegio de abrir un regalo en las fiestas navideñas”, agregó Bethancourt.

¿Cómo participo?

Este año la Caja del amor cuenta con 1 mil 700 cajas que serán repartidas en aldeas de Jocotenango (Sacatepéquez), San Jerónimo (Baja Verapaz), Morales (Izabal), entre otros departamentos.

“La idea es dar un regalo de familia a familia, cosas personalizadas para cada uno de los miembros”, contó Bethancourt.



Aqui el video de la entrega de La caja del Amor en Guatemala

Posted by La Caja del Amor Guate on Thursday, 15 January 2015


Los interesados en obtener una caja para llenarla pueden hacerlo en el edificio Domani, oficina 909, Vista Hermosa II -2a calle 24-00, zona 15-.

“Invitamos a los guatemaltecos que tengan las posibilidades de llenar una caja porque van a hacer a una familia feliz con su ayuda”, dijo el altruista. 

El último día de recepción de cajas llenas será el 30 de noviembre, en el centro de acopio ubicado en el Colegio El Roble, Las Charcas. La entrega de los víveres se realizará el 5 y 6 de diciembre.

Si desea conocer más del proyecto puede visitar la página de Facebook Caja del amor.