Comunitario

Viaducto mejorará la circulación vial

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la zona 16, la Municipalidad de Guatemala inauguró ayer el viaducto El Pulté, con lo que se beneficiará a 30 mil automovilistas que circulan en ese sector.

Por Manuel Hernández

Viaducto El Pulté, inaugurado este miércoles por la comuna capitalina en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Viaducto El Pulté, inaugurado este miércoles por la comuna capitalina en la zona 16. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, informó que los trabajos tuvieron un costo de Q50 millones, y fueron financiados con el pago de impacto vial por los desarrolladores de vivienda del sector.

La obra comenzó a construirse el 7 de agosto del 2014, e incluye ampliación de carriles y puentes en un punto de marcada pendiente que se aprovechó para la obra.

Se ampliaron vías existentes y se construyó un nuevo tramo de cuatro carriles —dos de ida y dos de retorno— para facilitar la comunicación entre el bulevar La Montaña con el puente Monjitas, junto al cual se construyó un paso paralelo.

La construcción de un puente permite que la intersección del bulevar La Montaña con Acatán sea un punto de comunicación en desnivel.

El acceso desde Cristo Rey, Santa Catarina Pinula, sigue siendo solo de dos carriles, por lo que se recomienda precaución a los automovilistas.